NewsNoticiasSedan

Acura TLX Type S, la versión deportiva llega a México

1.61KViews

El apellido Type S ha sido utilizado por Acura a inicios del presente siglo para destacar las versiones deportivas de sus autos; ahora, en el año 2022, el TLX es el sedán indicado para volver a tener una versión deportiva que sea digna te portar este apellido. El Acura TLX Type S ya está disponible en México y a continuación todos sus detalles.

El lujo y la elegancia de los autos Acura no están peleados con la deportividad y el TLX Type S es el primer ejemplo de ello ya que sin renunciar a sus principales atributos encontrados en las versiones «normales», llega con una gran dosis de deportividad para hacerse de un pedazo del mercado en el que los europeos tienen interesantes competidores como Audi S4, Volvo S60 T8 Recharge Polestar Engineered y BMW M340i xDrive.

El aspecto exterior del TLX Type S incorpora detalles deportivos gracias a un kit aerodinámico, los rines son de 20″ y en la parte trasera cuenta con cuatro salidas de escape que adelantan las pretensiones deportivas de este sedán japonés.

El interior cuenta con volante deportivo y asientos forrados en piel y Alcántara, los delanteros son eléctricos de 16 vías y las cabeceras también cuentan con ajuste de 4 vías y logotipo Type S. Fuera de lo anterior, cuenta con todo el arsenal tecnológico que ya conocemos como sonido ELS Studio con 17 bocinas, pantalla de infotenimiento de 10.2″, cargador inalámbrico de celulares, entre muchos otros elementos más.

Lo más interesante de la versión Type S es sin duda la mecánica. Estrena un motor V6 turbocargado de 3.0 litros con doble árbol de levas que lo llevan a los 350 hp y 343 lb-pie de par; la transmisión deportiva es de 10 velocidades, cuenta con el sistema de tracción integral SH-AWD y los frenos de alto desempeño están firmados por Brembo. Además cuenta con 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.

Además de lo anterior, la suspensión y dirección cuentan con ajustes especiales y el chasis ha sido revisado para tener un manejo más deportivo y preciso a altas velocidades.

El precio en México del Acura TLX Type S es de $1,299,900 pesos y ya se puede apartar en cualquier concesionario Acura del país.

Salvador Sánchez Díaz
@Chava_SD

Suscríbete a nuestro canal de Youtube AQUÍ

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.