Noticias

Kia revela los 3 modelos que comercializará en México

2.29KViews

La marca coreana Kia, de próxima introducción a nuestro país, tanto en producción como en comercialización de autos, ha revelado que en un principio venderá 3 modelos: Forte, Sportage y Sorento. ¿La posible fecha de inicio de ventas? Verano 2015.

Muchos rumores se habían escuchado sobre los posibles autos que la marca Kia, perteneciente al mismo grupo que Hyundai, introducirá a nuestro país en su inicio de actividades durante este 2015.

Como era de esperarse y de acuerdo a la demanda de autos en México, la marca comenzará con el sedán Forte y dos SUVs, la pequeña Sportage y la Sorento, ésta última de dimensiones más grandes.

Kia Forte

Forte

Este auto llega de Corea del Sur al segmento de sedanes de mayor venta en nuestro país donde sus principales competidores serán los americanos Chevrolet Cruze, Dodge Dart y Ford Focus, los europeos Volkswagen Jetta y Renault Fluence y los asiáticos Honda Civic, Mazda 3, Toyota Corolla, Hyundai Elantra y Nissan Sentra.

De diseño fresco y juvenil el Forte, o Cerato como se conoce en algunos países, comparte algunos elementos con el Hyundai Elantra y existe una versión con motor diésel.

Kia Sportage

Sportage

Fabricada en Eslovaquia, la Sportage es una SUV de tamaño considerable,  ideal para trayectos citadinos que requieran un buen espacio de carga y aguanten los caminos maltratados así como la posibilidad de salir a carretera de forma muy cómoda.

Llega a un segmento muy interesante donde se verá la cara con muy buenos competidores como Honda CR-V, Toyota RAV4, Nissan X-TRAIL, Mazda CX-5, Renault Koleos, Peugeot 3008,  Ford Escape, Chevrolet Captiva, Volkswagen Tiguan y Hyundai ix35.

Kia Sorento

Sorento

Un SUV más grande que Sportage es Sorento que cuenta con un diseño elegante y algunas innovaciones tecnológicas para el segmento en el que se posiciona, llegará proveniente de la planta de Georgia en Estados Unidos.

Su competencia en México serán Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Jeep Cherokee, Nissan Pathfinder, Mazda CX-9, Toyota Highlander,

Por lo pronto estos serán los tres primeros modelos de la marca Kia a comercializar en nuestro país a través de sus 22 concesionarios previstos. Esperamos muy pronto más noticias acerca de otros modelos a vender y también los que se vayan a producir en la planta que  se está construyendo en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Salvador Sánchez Díaz
Twitter: @Chava_SD

Deja un comentario

Newsletter
Recibe en tu correo las ultimas noticias del mundo automotriz.
No compartiremos tus datos con nadie, Odiamos el SPAM
Newsletter
Recibe en tu e-mail las ultimas noticias de nuestro blog.